Varios manifestantes resultaron heridos tras la represión de funcionarios de la Policía de Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Pie de El Llano, en el estado Mérida.

Los efectivos utilizaron perdigones y bombas lacrimógenas, reportó reportero gráfico Leonardo León. Uno de los afectados fue impactado por una bomba lacrimógena en la cabeza. En el incidente también resultó herido el concejal de Voluntad Popular Golfredo Morett.

En el sector El Molino, de Ejido, los funcionarios también arremetieron con bombas lacrimógenas. Los niños y maestros del preescolar Simoncito Las Ranitas (El Porvenir) fueron afectados por los gases.

Los funcionarios de seguridad arremetieron contra los merideños cuando se realizaba el Plantón para protestar contra el gobierno y la Constituyente, de forma pacífica.

En los sectores Paseo La Feria y Vuelta de Lola también se realizan protestas opositoras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!