La brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra la manifestación pacífica de la oposición de este miércoles 3 de mayo dejó consecuencias palpables: varios heridos por impacto de bombas lacrimógenas y afectados como consecuencia de los gases.

Entre los heridos se encuentra Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pie.

A estos hechos se le suma la censura a los medios de comunicación, cuando la GNB formó un piquete que impidió a los periodistas registrar los hechos que ocurrieron a la altura del distribuidor Altamira.   

Más tarde, la Mesa de la Unidad Democrática publicó una fotografía de un manifestante que recibió atención médica luego de haber sido herido en la cara. 

La marcha partió a las 11:30 am desde el distribuidor Altamira como estaba previsto, sin embargo, la represión inició cuando los manifestantes estaban en El Rosal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!