Varios grupos de diputados opositores comenzaron a llegar a las fronteras de Venezuela para recibir la ayuda humanitaria recogida para el país, informó el parlamentario Miguel Pizarro, luego de que este jueves los legisladores que salieron en caravana denunciaran bloqueos por parte de militares.

«Ya un grupo de diputados de la Asamblea Nacional están llegando a los puntos y estados fronterizos, allí articularán todas las acciones logísticas para el ingreso de la ayuda humanitaria este 23 de febrero. Estamos haciendo historia», dijo en Twitter Pizarro, presidente la Comisión Especial del Parlamento para las ayudas.

El legislador no ofreció más detalles sobre la situación en los estados fronterizos.

En la mañana se informó que un grupo de diputados había partido en tres autobuses desde Caracas hacia el estado fronterizo de Táchira para buscar la ayuda humanitaria almacenada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

En el camino, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela bloqueó la caravana de diputados, lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y sostener un breve enfrentamiento con los uniformados.

De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, efectivos de la GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones en el túnel de La Cabrera, que une los estados de Aragua y Carabobo.

Luego de horas del bloqueo, los diputados pudieron seguir su camino.

Sin embargo, hasta el momento, ni Guaidó ni los diputados han ofrecido detalles sobre sus próximas acciones para que ingrese la ayuda que ha sido donada por diferentes países y que se encuentra almacenada en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!