Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, informó este jueves que Emilys Ordosgoitte, venezolana que se encuentra detenida en Trinidad y Tobago, perdió su embarazo debido a la falta de atención médica.

“Denunciamos que la joven Emilys Ordosgoitte, venezolana detenida en Trinidad y Tobago, con cinco meses de embarazo, perdió a sus bebés por falta de atención médica que requería con urgencia. Autoridades de la prisión le indicaron a familiares que se encuentra hospitalizada”, escribió Valero en su Twitter.

El parlamentario responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y al de Trinidad y Tobago por la muerte de los bebés.

“Responsabilizamos al régimen de Maduro y al gobierno de Trinidad y Tobago por la muerte de esos bebés y por la salud de la joven venezolana que se encontraba detenida junto a otro grupo importante de connacionales”, señaló.

Asimismo, el diputado solicitó la liberación inmediata de los venezolanos que se encuentran detenidos en el país por delitos migratorios.

Ordosgoiite, de 19 años de edad, fue detenida por la policía migratoria el 24 de septiembre, y a pesar de su estado de gestación, fue recluida en la cárcel de máxima seguridad The Golden Grove.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!