Estudiantes marcharán este jueves 4 de mayo desde cada universidad del país.

En una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Daniel Ascanio, presidente de los Centros Estudiantiles de la Universidad Simón Bolívar (USB), indicó que antes de las movilizaciones se realizarán asambleas en cada casa de estudios.

«Anunciamos a toda Venezuela que mañana el movimiento estudiantil de todas las universidades seguirá movilizado. Cada universidad encabeza una protesta que exige y demanda democracia y libertad», ratificó.

Ascanio pidió a las madres de los estudiantes, a los trabajadores, a los sindicatos y a la sociedad civil en general, acompañar la convocatoria, en la que también participarán los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El dirigente estudiantil dijo que es importante recordarle al país que, a pesar de la represión, los venezolanos ya cumplieron más de un mes en las calles: «Esta no es una carrera de velocidad, es una lucha de resistencia (…) Nicolás Maduro, si su gobierno tiene que caer para lograr una Venezuela de todos, entonces caerá».

Ascanio dijo que las víctimas de la represión y de la violencia en el país son un recordatorio de por qué se mantienen en protesta.

«Nuestros muertos tienen que dolernos, tienen que dejar de ser cifras (…) Ese sueño de Juan Pablo, de Carlos, de los muertos de 2014, es un sueño que vamos a hacer realidad, que vamos a conquistar. Venezuela seguirá en las calles hasta conseguir la libertad».

Santiago Acosta, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), expresó que a pesar de que los estudiantes se han movilizado pacíficamente, con sus manos blancas y sus rostros limpios, la respuesta del gobierno ha sido reprimirlos brutalmente.

“Desde este lado no hay violencia, son estudiantes que buscan la verdad en sus casas de estudios (…) Aquí lo que pueden ver es un grupo de jóvenes que quiere un mejor futuro, una Venezuela diferente (…) Hay que ser valientes y sobreponernos al miedo”, ratificó Acosta.

Sostuvo que, frente a los ataques y las amenazas del Estado, hay cada día más venezolanos movilizados: «Frente a un gobierno que quiere asesinatos y oscuridad, juntos somos más los estudiantes que queremos brindar luz y un futuro para Venezuela».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!