Política

Unidad suspendió marcha de este martes por lluvias en Caracas

La tormenta tropical Bret afecta Caracas luego de su paso por las costas orientales del país

ctv-jib-unidad
Por EL NACIONAL WEB

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) canceló la actividad de calle de este martes debido a las lluvias que desde hace un par de horas azotan la capital del país.

La oposición iba a marchar a las 5:00 pm desde Altamira hasta las oficinas de la Organización de Estados Americanos, en Las Mercedes, para rechazar la muerte de Fabián Urbina, joven de 17 años asesinado de un impacto de bala cuando la Guardia Nacional Bolivariana reprimió la manifestación que convocó la oposición este lunes, que buscaba llegar hasta el Consejo Nacional Electoral.

La tormenta tropical Bret afecta Caracas luego de su paso por las costas orientales del país, donde hasta ahora ha causado fuerte oleaje, daños materiales y damnificados. En la capital, se reporta anegación de la avenida principal de Macaracuay y en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California, donde se han registrado precipitaciones por más de horas.

En la rueda de prensa de la MUD, Borges afirmó que la represión no ha amilanado a la gente y que "la dictadura está débil".

"Contamos con el apoyo de dirigentes e instituciones que antes no nos acompañaban; de la comunidad internacional", dijo.

"Le mandamos un mensaje de apoyo total a la fiscal por parte de la MUD", esto luego de que Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia aprobó antejuicio de mérito a la fiscal Ortega Díaz.