La Mesa de la Unidad Democrática convocó a los venezolanos a dos movilizaciones en Caracas para este 1° de mayo con dirección a la sede del Poder Judicial y a la del Poder Electoral.

En una rueda de prensa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, explicó que habrá una marcha en el oeste de la ciudad, que se concentrará en la avenida Victoria, y otra en el este que se reunirá en la avenida Francisco de Miranda.

La de la Francisco de Miranda tendrá como punto de llegada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mientras que la de la avenida Victoria arribará al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El opositor precisó que las marchas pretenden exigir la reestructuración de estos poderes, así como elecciones generales.

«Toca el 1° de mayo demostrar que tras un mes de resistencia, ahora es que quedan fuerzas para seguir hacia adelante, que el 1° de mayo sea el testimonio de una población que se ha negado a rendirse», dijo Guevara en la comparecencia pública.

El parlamentario aseguró que el llamado es para todos los venezolanos y que son ellos los que marcan la temperatura de la calle: «La única manera de que se enfríe la calle es si dejan de acompañarnos, porque nosotros vamos a aseguir convocando al pueblo de Venezuela hasta que haya libertad».

«Hemos hablado de resistencia, hemos hablado de ‘el que se cansa pierde’, este es el momento cuando se prueba nuestra resistencia, este es el momento en el que pega el cansancio», aseveró el dirigente opositor.

Guevara recordó a los caídos en las marchas e indicó que su muerte es motivo para continuar la lucha: «Cuando nosotros nos ponemos de pie y recordamos a todos los que han caído (…) nos comprometemos con ellos y decimos que si tantos han muerto por la libertad nosotros no tenemos derecho a cansarnos».

Guevara añadió que mañana la dirigencia política opositora dará más detalles sobre la movilización. Indicó además que los centros sindicales de El Paraíso, Los Cedros, Calle Elice y La Unión, los cuales realizarán su jornada de protesta propia, se unirán a las movilizaciones opositoras.

«El 1° de mayo toda Venezuela a salir, a movilizarnos en paz pero con firmeza a las sedes del CNE y del TSJ para exigir las elecciones que necesita Venezuela, las tres elecciones que nos hacen falta, que se acabe el golpe de Estado (…) exigir elecciones limpias y generales para salir de este gobierno y un nuevo TSJ que no siga golpeando a la Constitución», sentenció Guevara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!