Días de intensas reuniones con los cancilleres de varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, sostuvo el diputado venezolano Lester Toledo en Nueva York, ciudad a la que se trasladó para participar en la Cumbre Anual del Grupo Concordia y a propósito de la instalación del Período de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas en esa ciudad.

“Como puntos de coincidencia que podemos destacar de estos encuentros y de los discursos de los mandatarios en la Asamblea General de la ONU, es que todos insisten en catalogar al gobierno de Venezuela como una dictadura, que todos rechazan y no reconocen la figura de la asamblea nacional constituyente, a la cual, sin titubeos, califican como fraudulenta”.

Ante estos discursos tan claros y contundentes, aclaró el dirigente nacional de Voluntad Popular, es impensable concebir un escenario en el cual se pretenda reconocer a esta figura “que carece de toda legitimidad”, ratificó.

“Es trascendental para Venezuela que en un escenario como la ONU, figuras como Enmanuel Macron, presidente de Francia, Juan Carlos Varela de Panamá, y de Donald Trump de Estado Unidos, hayan expresado su compromiso y disposición de sus gobiernos de ejercer una mayor presión alrededor de las sanciones hacia Venezuela, hasta conseguir una negociación efectiva que permita una salida democrática para el país”.

Vale destacar que estas consideraciones también formaron parte de la conferencia sobre la crisis humanitaria en Venezuela que el diputado Lester Toledo expuso en el marco del encuentro internacional auspiciado por el Grupo Concordia que contó con la participación de ex mandatarios, cancilleres, diplomáticos, entre tantas destacadas personalidades de orden mundial.

“La crisis en Venezuela se mantienen como tema de obligada discusión en todos los foros internacionales, esa ha sido nuestra tarea. Mandatarios y líderes mundiales observan con gran preocupación el avance de una dictadura que cada día hunde más a su pueblo, por lo que la disposición a actuar es cada vez mayor. A todos mil gracias, en nombre de los venezolanos, por alzar su voz e impulsar desde todos los continentes que se sancione a los corruptos y violadores de derechos humanos de nuestro país”, dijo.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!