Política

TSJ en el exilio ratificó que prohibe a otros poderes reconocer a la ANC

El organismo que funciona en la sede de la OEA ordenó la ejecución de la sentencia que declara a la ANC como inconstitucional

Magistrados del TSJ
Por El Nacional Web

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio ordenó la ejecución de la sentencia que declara el fraude constitucional de la asamblea nacional constituyente (ANC), publicada el 25 de octubre de 2017.

Con este decreto se prohíbe a los poderes Ejecutivo, Ciudadano, Electoral, Judicial y Legislativo, dictar o ejecutar cualquier acto de reconocimiento a la ANC con la finalidad de impedir su actuación como poder.

El TSJ en el exilio explicó que la solicitud de ejecución procede con la finalidad de impedir se sigan afectando los derechos de los venezolanos, debido a que, a su juicio, los ciudadanos no se manifestaron democráticamente en las elecciones del 30 de julio.

El organismo que funciona en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, ordenó a los poderes públicos, los ciudadanos, y los integrantes de la Fuerza Armada, acatar y hacer cumplir el amparo decretado.

Con información de una nota de prensa