Este martes los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio realizan la audiencia de antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro, en la sede del Congreso de Colombia.

El proceso judicial fue convocado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien solicitó una orden de captura internacional en contra del mandatario nacional por estar implicado en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrechet.

«La corrupción llegó a tal límite que Odebrecht aportó grandes sumas de dinero para las campañas de Chávez y Maduro a cambio de obras con gran sobreprecio, una de ellas el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo», dijo. 

Ante la ausencia de Maduro, el TSJ  designó un abogado defensor para que revise las actas y analice la defensa del presidente.

Ortega Díaz aseguró que Maduro está implicado, también, en legitimación y blanqueo de capitales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!