Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), anunció este sábado que trabajadores públicos y privados acompañarán a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la movilización que se llevará a cabo el primero de mayo, que tiene como punto de llegada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El dirigente sindical indicó que los obreros se concentrarán en dos puntos: en la avenida Páez y de El Paraíso y la avenida Victoria. “Buscaremos que el gobierno tome consciencia y llame a elecciones generales, para buscar salidas a una crisis que han causado”, dijo.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que la oposición iniciará la marcha desde la avenida Francisco de Miranda y la avenida Victoria, para luego caminar a los dos poderes del Estado.

Zambrano arguyó que los trabajadores se han visto afectados por las incorrectas políticas económicas planteadas por el gobierno. “Convocamos, junto a la MUD, a una movilización histórica. Tiene que salir todo el pueblo venezolano, juntos a luchar para recuperar la democracia que ha sido secuestrada por el gobierno”, expresó.

“El primero de mayo nos rebelamos los trabajadores junto al pueblo”.

Junto a Zambrano se encontraban respaldándolo representantes de la Unidad de Acción Sindical y la Coalición Sindical. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!