Política

Torrealba: Es tonto creer que el cambio solo se logra saliendo de Maduro

El secretario ejecutivo de la MUD destacó que el objetivo de la organización en 2017 debe ser defender las elecciones de gobernadores y de alcaldes, para que la Unidad tenga mayor liderazgo 

Chúo Torrealba

Archivo

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD 

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó este martes que el cambio político en el país no está enfocado únicamente en la salida del presidente Nicolás Maduro; también deben cambiar los gobiernos regionales y municipales.

“Es muy tonto creer que el cambio solo se logrará saliendo del presidente Maduro, porque tenemos que reforzar el liderazgo en el interior del país. El cambio en el estado Bolívar implica salir de Rangel Gómez y el cambio en el Táchira implica también salir de Vielma Mora”, indicó Torrealba en una entrevista para Globovisión.

El secretario ejecutivo de la MUD aclaró que el error de la coalición política en 2016 fue enfocarse solamente en el referéndum revocatorio, en lugar de defender “a capa y espada” las elecciones de gobernadores.

“Ahora tenemos que seguir exigiendo el derecho a elegir nuevos gobernadores y también a los alcaldes, elección que está prevista para este año. Sin duda los errores que cometimos en 2016 no pueden repetirse en 2017”, detalló.

Torrealba sostuvo su propuesta de reestructurar la organización política y señaló que la primera medida que debe tomar el partido es presentar un proyecto de cambio para el país. “Hay que definir claramente ante el país un proyecto de unidad nacional. Para que los venezolanos sepan cual es la orientación”.