Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), denunció este lunes que el censo de vehículos, propuesto en el congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no resolverá los problemas.

Guanipa afirmó, durante una rueda de prensa, que la crisis de transporte fue provocada por el gobierno de Nicolás Maduro y censar los vehículos no es la solución.

“La crisis del transporte la han provocado ellos mismos. Dicen que en tres días quieren censar a millones de vehículos en un solo sitio, imagínense, eso va a crear una lista de vehículos a los que no se le resolverá el problema”, expresó el diputado.

Calificó el censo de ser un nuevo mecanismo de racionamiento, como el carnet de la patria.

“Todo esto es más fracaso, mas show, no hay ningún cambio real en la política económica del país y lo que hay es una profundización de los errores para generarle más daño a los venezolanos”,  señaló el también secratario general de Primero Justicia.

Aseveró que en respuesta a estas medidas los ciudadanos deben “actuar para que el país cambie en la menor cantidad de tiempo posible”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!