Tomás Guanipa
Foto: Archivo

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, aseguró que la eliminación de la alcaldía metropolitana de Alto apure y de Caracas representa una violación a la Constitución, ya que la medida supone la eliminación de las gobernaciones.

“La fraudulenta ANC en estos momentos está eliminando la alcaldía metropolitana de Alto Apure y de Caracas violando la Constitución, esto es lo equivalente a eliminar dos gobernaciones”, indicó a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que el hecho supone la modificación de la Constitución al antojo del parlamento chavista sin previa consulta a la población.

Hizo un llamado a la comunidad internacional por la medida, ya que considera que las acciones fueron tomadas porque dichas alcaldías son gobernadas por opositores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!