Léster Toledo, dirigente de Voluntad Popular (VP) en el exilio, participó en la Cumbre Anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y señaló que en esta asamblea “lo único que se ha reconocido es que Venezuela vive una dictadura”.

“Como puntos de coincidencia que podemos destacar de estos encuentros y de los discursos de los mandatarios en la Asamblea General de la ONU es que todos insisten en catalogar al gobierno de Venezuela como una dictadura, que todos rechazan y no reconocen la figura de la asamblea nacional constituyente, a la cual, sin titubeos, califican como fraudulenta”, expresó en una nota de prensa.

Opinó que es impensable concebir un escenario en el cual se pretenda reconocer a esta figura “que carece de toda legitimidad”,

 “Es trascendental para Venezuela que en un escenario como la ONU, figuras como Enmanuel Macron, presidente de Francia, Juan Carlos Varela de Panamá, y de Donald Trump de Estado Unidos, hayan expresado su compromiso y disposición de sus gobiernos de ejercer una mayor presión alrededor de las sanciones hacia Venezuela, hasta conseguir una negociación efectiva que permita una salida democrática para el país”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!