Lester Toledo, exiliado político y dirigente de Voluntad Popular, señaló que las sanciones de otros países contra funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro son esenciales para lograr un cambio en el país. 

“Las sanciones implementadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sumado a las medidas tomadas por el gobierno de Canadá, y ahora, la más reciente determinación de la Unión Europea, han sido fundamentales” dijo Toledo en un comunicado.

El dirigente de Voluntad Popular considera que se darán más medidas como forma de presión “que pondrán en jaque la ilegal convocatoria a las elecciones presidenciales y forzarán una salida a la crisis que sufre el pueblo venezolano”.

La Únión Europea sancionó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol Torres; Maikel José Moreno Pérez, magistrado del Tribunal  Supremo de Justicia; Tarek William Saab Halabi, fiscal general designado por la ANC; Antonio José Benavides Torres,  miembro de la Fuerza Armada; Tibisay Lucena Ramírez, rectora principal del Consejo Nacional Electoral; Gustavo Enrique González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  y Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del PSUV.

La UE bloqueó cualquier posibilidad de que manejen capitales en los países miembros y prohibió su ingreso a ellos. 

Con información de una nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!