Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, rechazó este viernes la eliminación de los tres ceros de la moneda nacional. Indicó que la medida no resuelve la situación económica del país.

“La eliminación de tres ceros a la moneda, llamarla ahora soberana y no fuerte, un nuevo cono monetario, la imposición del petro: ninguna de estas opciones representan la solución a la gravísima crisis en la que nos ha hundido Maduro.  El único cambio que nos llevará a salir de esta profunda fosa, es el cambio de gobierno”, dijo Toledo.

Toledo explicó que lanzar para junio un nuevo cono monetario no será posible debido a que no se le ha podido dar fluidez a los billetes aprobados en 2016.

“La política económica del régimen ha fracasado a tal punto que no han podido ni siquiera vencer al billete de 100, cuya vigencia han extendido ya por 13 ocasiones. Hoy se inventan un nuevo cono monetario”.

El dirigente de Voluntad Popular que las consecuencias de estas decisiones afectarán a los ciudadanos.

 “Quién le responde al país por el dinero dilapidado para imponer el último cono monetario, que sería la gran solución a la crisis según prometieron”, cuestionó.

Toledo resaltó que para el sistema de reconversión anterior se invirtieron más de 40 millones de dólares en sistemas de adecuación tecnológica para la banca, también en publicidad.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!