Política

Tintori: Es urgente que se aplique la Carta Democrática al país

La activista por los derechos humanos hizo un llamado a los países miembros de la OEA a que “apoyen y defiendan” los derechos del país

Tintori

archivo

Foto: Referencial 

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, insistió este lunes que debido a la crisis que vive el país “es urgente la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela”, durante una rueda de prensa en la sede del Organización de Estados Americanos en Washington.

La activista por los derechos humanos hizo un llamado a los países miembros de la OEA a que “apoyen y defiendan” los derechos del país.

Tintori aseveró que la única forma de que los país sea miembro del organismo internacional es que se ponga fecha para que se realicen las elecciones este año.

"Es hora de rescatar la democracia en Venezuela y que cese la violación de los derechos humanos en nuestro país" expresó la esposa de Leopoldo López.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ofreció este lunes una rueda de prensa junto con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, para discutir acerca de la situación de Venezuela, la liberación de los presos políticos y las recomendaciones para salir de la crisis en el país.