Política

Tintori reveló por qué tenía Bs 200 millones en efectivo

La esposa del líder opositor Leopoldo López reiteró que el dinero era para una emergencia personal 

Tintori

EFE

 Lilian Tintori explicó que la cantidad decomisada equivaldría a $10.000

Por El Nacional Web

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, explicó por qué tenía 200.000.000 de bolívares en efectivo.

Tintori explicó que el dinero era para costear el tratamiento médico de su abuela, que tiene 100 años.

“No uso tarjetas ni cheques, tengo que pagar en billetes. A mi no me abren cuentas en los bancos porque soy esposa de un preso político”, recalcó este sábado la activista de derechos humanos, en una rueda de prensa.

Tintori considera que el Ministerio Público de Tarek William Saab y los órganos de seguridad del Estado pretenden evitar que ella denuncie en el exterior la situación del país. Detalló que tenía planificada desde hace meses una gira por varios países de Europa y que hablaría con mandatarios de ese continente, como son los casos de Mariano Rajoy (España) y Emmanuel Macron (Francia).

“Mi dinero esta justificado, se quién me lo dio y se por qué estaba ahí en el carro. Tengo todo justificado, yo no tengo necesidad de ocultar nada, por eso me presenté frente a los funcionarios”, afirmó Tintori.

Precisó que la cantidad de dinero se observaba grande porque estaba en bolívares. Añadió que si hubiese estado en dólares equivaldrían a 10.000 dólares.

“Esa cantidad se ve grande, pero en dólares su volumen es mucho menor”, concluyó.