Lilian Tintori, activista por los derechos humanos, anunció este martes el relanzamiento de la campaña humanitaria “Rescate Venezuela” que tiene como objetivo recolectar insumos y medicamentos para pacientes venezolanos. 

Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, dijo que la propuesta tiene como objetivo ingresar medicamentos e insumos al país. El relanzamiento inició en el estado Zulia y se extenderá a cuatro estados del país en los próximos días, según informó Tintori.

Resaltó las cifras de Cáritas de Venezuela, Codevida y Provea las cuales señalan que 80% de la población venezolana come dos veces al día, 68% de los niños tienen algún grado de déficit nutricional, 32,5% están en riesgo de desnutrición y 21% tienen desnutrición leve.

La activista por los derechos humanos ofreció una rueda de prensa en compañía de las diputadas Manuela Bolívar, Adriana Pichardo y Gaby Arellano. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!