Antonio Ledezma, ex alcalde Metropolitano, se ha convertido en el portavoz de decenas de venezolanos en Madrid que se encuentran en situación precaria e irregular.

Ledezma cumple ahora una labor de alcalde de facto de su comunidad, reuniéndose con grupos de afectados y presionando a los líderes políticos españoles para que tomen medidas de protección respecto a los inmigrantes que llevan años esperando respuesta de asilo, reseñó El País.

Junto a Lesler Toledo y José Guedez, el ex alcalde pide que se trate como refugiados a los venezolanos residentes en situación irregular. Solo 26 venezolanos de un total de 22.155 solicitantes de protección internacional han recibido asilo desde el inicio de 2017.

“Amor con amor se paga. Venezuela fue solidaria otrora con España cuando recibió a miles de catalanes, vascos, gallegos y canarios tras la Guerra Civil. Hoy nos toca a nosotros”, afirmó Ledezma.

Lea más en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!