El coordinador de Vente Venezuela en Nueva Esparta, Luis Tarbay, rechazó este martes “la notable precariedad del servicio eléctrico en la región, el cual se ha intensificado las últimas semanas”.

El dirigente neoespartano aseveró en declaraciones recientes que la calidad del servicio “ha mermado de manera alarmante, afectando el bienestar del pueblo en la seguridad, salud y el resguardo de los bienes materiales”.

“A diario ocurren más de dos apagones en una misma jurisdicción, los cuales en ocasiones se extienden por más de 4 horas”, afirmó Tarbay.

El dirigente regional denunció: “Cómo es posible que tengamos un gobernador que no ha solucionado el problema, sino que lo ha empeorado y aun así tenga pretensiones de reelegirse para el cargo”.

Tarbay calificó de imperativo que las autoridades presenten un plan inmediato de emergencia ante el problema eléctrico “que se ha duplicado en las últimas semanas”.

“Tiene que haber transparencia. El plan de racionamiento debe ser publicado previamente, además deben presentarnos detalles del problema, cifras y una solución para que los margariteños podamos hacer contraloría ciudadana en torno a eso”, afirmó.

Expresó que la crisis eléctrica se une a la grave situación alimentaria que experimentan los insulares, escasez de medicamentos y al alto costo de la vida. “Estamos viviendo una crisis humanitaria y, encima, los margariteños tenemos que pasar calamidades con los problemas de la luz”, señaló.

Asimismo, sostuvo que todas las instituciones que han adherido a la burocracia estatal han terminado en la ruina: “Hidrocaribe y Corpoelec son un ejemplo. La solución es la salida del estado socialista autoritario y la llegada de un sistema de libertades a Venezuela. Incluso, estamos seguros que la privatización de algunos servicios públicos como la luz, es la solución en el futuro”.

El dirigente del partido de la libertad anunció que mañana irá con un grupo de ciudadanos afectados a entregar una carta con exigencias en torno a esta problemática a la sede de Corpoelec en San Lorenzo.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!