Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que se abrirá paso a un nuevo proceso electoral a pesar de la toma del poder de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial.

“A partir del próximo 10 de enero va a haber la usurpación del cargo de la presidencia. No habrá un cambio en la coyuntura política, pero comienza un proceso que, si hacemos las cosas bien, puede conducirnos a elecciones libres”, dijo el parlamentario durante una entrevista a Globovisión.

Resaltó que los comicios realizados en mayo de 2018 son desconocidos por la mayoría de los venezolanos, así como por la comunidad internacional que rechaza su juramentación.

Posteriormente, aseguró que la directiva del Poder Legislativo se organizará este martes para abordar desde los ámbitos constitucionales la “usurpación de la Presidencia”.

“Los venezolanos tenemos el derecho de cambiar a quien gobierna, sobre todo porque los está haciendo sin la legitimidad del pueblo”, apuntó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!