Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional, exhortó este miércoles al defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, a que explique a los ciudadanos si su trabajo se centra en defender solamente al “dictador”, haciendo referencia al presidente Nicolás Maduro.

“Lo invitamos, señor Tarek, a que diga de una vez si es defensor del Pueblo o defensor del dictador”, aseveró la parlamentaria.

En respuesta a las declaraciones de Saab, quien considera como una amenaza el ultimátum hecho por la Asamblea Nacional para que proceda a la destitución de los magistrados del TSJ, Solórzano explicó que  no se trata de una amenaza, sino de hacer cumplir la Constitución.

Señaló que tratar de defender  los derechos del pueblo no representa una amenaza para los venezolanos y reiteró que el presidente del Consejo Moral Republicano tiene un lapso estipulado  para la destitución de los magistrados del máximo tribunal de la República. 

Asimismo, instó a Saab a que explique al país por qué a los dirigentes de la coalición opositora no les permiten llegar hasta la Defensoría. “Hoy caminamos otra vez a la Defensoría, explíquele al mundo por qué no podemos ir hacia esa institución”, indicó la legisladora. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!