Política

Solórzano: Decisión del TSJ otorga competencias de otros Poderes a Maduro

La parlamentaria por el estado Miranda señaló que la decisión judicial le da facultades penales y legislativas al presidente de la República

Solórzano:

Notitotal

Solórzano: Decisión de TSJ declara rey a Maduro

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia publicada este martes, en la que se notifica sobre la posible delimitación de la inmunidad parlamentaria de los diputados y el otorgamiento de nuevas funciones al Poder Ejecutivo.

“En esa sentencia, el TSJ  le otorga poderes plenipotenciarios al señor Maduro para decretar leyes, para derogarlas, para abrir investigaciones penales; es decir, ese señor sustituye a la Fiscalía de la República y al resto de los Poderes del Estado”, señaló este miércoles el legislador.

Solórzano responsabilizó al presidente del máximo tribunal del país, Maikel Moreno, por lo que calificó como una sentencia “espuria”.

“Ayer vimos una sentencia espuria digna de Maikel Moreno. Solamente él, y su combo, pueden ser capaces de emitir una sentencia en la que se declara rey a Nicolás Maduro”, concluyó.