Política

Solórzano aseguró que el gobierno es el responsable de la crisis de salud

La parlamentaria insistió en que es necesario que se establezcan políticas públicas que garanticen el derecho a la vida de los venezolanos

Asamblea Nacional aseguró que han destruido evidencia del “atentado”

Foto: referencial

Por EL NACIONAL WEB

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Comité de Derechos Humanos Parlamentarios, denunció que en menos de cuatro días fallecieron siete pacientes renales por falta de insumos para diálisis.

“El único culpable de que el 48% de los equipos de diálisis a nivel nacional no estén operativos, es el gobierno”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Solórzano solicitó que se establezcan políticas públicas que garanticen el derecho a la vida de los venezolanos. Destacó que es indispensable impulsar el sector salud mediante programas que respalden los derechos humanos de todos los ciudadanos.

La parlamentaria  señaló que 92% de los equipos de tomografías, resonancias y mamografías no funcionan en los principales hospitales del país.

“La escasez de medicamentos para colitis ulcerosa y crohn alcanza 95%, siendo afectados niños, adultos y ancianos”, indicó.