Dirigentes de Copei rechazaron este martes la convocatoria a elecciones realizada por la asamblea nacional constituyente (ANC) para el 22 de abril. Indicaron que el gobierno de Maduro busca utilizar la tarjeta electoral de la organización socialcristiana para validar el proceso electoral.

Mediante un comunicado el grupo conformado por Erique Aristeguieta Gramkco, Pedro Pablo Aguilar, José Curiel, Julio Cesar Moreno León, entre otros, rechazó la participación de candidatos opositores durante los comicios.

“En medio de la terrible crisis que sufre la nación, el gobierno intenta utilizar la tarjeta verde y los históricos símbolos copeyanos para cohonestar la farsa electoral del próximo mes de abril. Se trata de construir una falsa oposición dispuesta a colaborar en la consolidación de la dictadura. Así se prestan a tal propósito, quienes asociados al oficialista Tribunal Supremo de Justicia usurpan la representatividad de un partido que han secuestrado”.

Resaltaron las decisiones de la organización durante los gobiernos de Venezuela. Pidieron a los copeyanos que participen en el proceso recordar la historia del partido.

“Quienes usan el nombre de Copei para participar en la truculenta  votación del próximo abril desdicen de la historia copeyana frente a la opresión y la tiranía”.

Sostuvieron que las elecciones presidenciales son desconocidas por la comunidad internacional y recalcaron que con estas elecciones Maduro busca imponer un sistema que catalogaron de cubano.

“Esta dictadura se propone ahora, en el fraude de abril, consolidar un régimen marxista copiado de la decadente Cuba castrista. La farsa electoral es la vía para tal propósito, y quienes acuden a esas votaciones son cómplices de ese intento”.

Con información de comunicado 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!