David Smolabsky, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, manifestó este domingo que el cambio de fecha no otorga ninguna garantía para que en Venezuela haya elecciones presidenciales libres, transparentes y competitivas.

“No hay condiciones para participar cuando el Consejo Nacional Electoral sigue controlado por Maduro. Sea en abril o sean en mayo el fraude es el mismo. Los venezolanos en el exterior no pueden votar, los principales candidatos están presos, exiliados o inhabilitados y la mayoría de los partidos políticos están invalidados”, dijo Smolansky.

El dirigente opositor también explicó que, a su juicio, es necesario retomar las calles para conseguir un cambio político en el país.

“Toca retomar la calle de manera pacífica y seguir aumentando la presión de la comunidad internacional para que la dictadura se quiebre en sus intenciones de perpetuarse indefinidamente en el poder”.

Smolansky rechazó la candidatura de varios dirigentes y destacó que se debe tomar estas acciones como una posibilidad para depurar a la coalición opositora. 

“Una oportunidad para depurar a la oposición y sincerar a quiénes realmente tienen como prioridad salir o no de la dictadura. Yo deseo que podamos transitar hacia una nación libre, segura, con justicia y democracia. Ésa debe ser la prioridad”.

También se refirió a la situación que se presentó en el hogar de Leopoldo López, coordinador nacional de VP, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entrará a su casa sin autorización.

 “Es una nueva violación a los derechos de Leopoldo y su familia. Justamente sucede cuando después de varios meses en silencio declaró al New York Times y el régimen le teme a la repercusión de sus declaraciones a nivel mundial”, comentó Smolansky. 

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!