David Smolansky, dirigente del partido Voluntad Popular y exiliado político, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de lo que pueda ocurrirle al preso político Iván Simonovis.

Explicó que han pedido la libertad de Simonovis luego de 14 años preso. “La respuesta cobarde de Nicolás Maduro es sacarlo de su casa”, explicó vía Twitter.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron al preso político de su casa este miércoles en la mañana. Simonovis cumplía arresto domiciliario, la situación fue denunciada por Bony Pertíñez, esposa del preso político.

“En este momento un grupo armado del Sebin se acaba de llevar a mi esposo de nuestra casa, donde cumple arresto domiciliario, sin autorización judicial, supuestamente al Sebin de Plaza Venezuela”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!