David Smolansky, ex alcalde en el exilio del municipio El Hatillo, se pronunció sobre las acusaciones efectuadas por la justicia norteamericana sobre el empresario venezolano Raúl Gorrín, quien fue señalado de haber lavado mil millones de dólares.

«Los sobornos de Odebrecht en América Latina fueron de 800 millones de dólares, fue 20% menos que eso y hay presidentes que están presos por estar implicados en esos casos de sobornos. Tiene que haber justicia. Por gente como él (Gorrín) es que hoy los venezolanos se sumergen en el hambre, en la pobreza o duermen en las vías públicas de América Latina», dijo Smolansky en una entrevista realizada para NTN24.

Smolansky aseguró que el también dueño del canal Globovisión es uno de los «artífices de la censura moderna» a los medios de comunicación.

“Es uno de los artífices de la censura moderna a los medios de comunicación, donde cerrarlo -como ocurrió con RCTV- era un costo político elevado que se buscaron empresarios afines, sumergidos en corrupción, sumergidos en redes y lavados de dinero y con eso mantenían un canal abierto para manipular la información y de una u otra forma engañar a la gente de que aquí no había censura y lo que hay es una autocensura”, explicó.

Por otra parte, el ex alcalde venezolano se refirió a la situación de la migración venezolana.

«En el Departamento de la Guajira, de cada 10 mujeres que están dando a luz siete son venezolanas, además ha habido un aumento de 375% de personas portando el virus VIH, entre 30 y 40 mil venezolanos están cruzando diariamente la frontera, se calcula que 5.000 se quedan en Colombia o van para otro país de América Latina y muchos otros van de regreso a Venezuela”, aseveró.

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!