David Smolansky, ex alcalde opositor actualmente exiliado en Estados Unidos, afirmó que la llamada “Generación del 2007” tiene como deber participar en la reconstrucción de la democracia en Venezuela, reseñó Efecto Cocuyo.

Dicha generación nació del movimiento estudiantil que en ese mismo año lideró las manifestaciones en defensa de la libertad de expresión,  en contra del gobierno de Hugo Chávez y la reforma constitucional de 1999.

Esta coalición política logró la única derrota electoral en contra del chavismo en el marco del referendo constitucional de 2007. Algunos de sus integrantes eran Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Freddy Guevara y Juan Requesens.

Smolansky ofreció estas declaraciones durante el programa Con la Luz, el cual conduce la periodista Luz Mely Reyes, en el que también aseguró que los días de Maduro en el poder “están contados”.

Con información de Efecto Cocuyo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!