Política

Smolansky: La decisión de la OEA sobre Nicolás Maduro es histórica

El coordiinador del grupo de Trabajo para crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos asistió a la sesión de la Organización de los Estados Americanos en la que se acordó el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente

Smolansky

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

David Smolansnky, coordinador del grupo de Trabajo para Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció este jueves por la decisión tomada por el organismo en la que declaran como ilegítimo a Nicolás Maduro.

"La decisión de la OEA es histórica. 19 países, mayoría de este organismo, acaban de desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro cono presidente del período 2019-2025, corroborando el aislamiento del dictador en el hemisferio", dijo Smolansky durante una rueda de prensa en las adyacencias de la sede de la organización. 

Agregó que la Comunidad Internacional también ha mostrado su rechazo ante la posesión de Maduro que se realizó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia, "Esto no solo sucede con países latinoamericanos, también la Unión Europea (UE) se pronunció sobre la ilegitimidad de Maduro. Está cada vez más débil", apuntó. 

Posteriormente, pidió a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano para que se unan al rechazo ante la instalación del gobierno para el nuevo período presidencial. 

"Le hacemos un llamado institucional a la Fuerza Armada Nacional a que piensen en las próximas generaciones por la crisis en la que están sometidos por culpa del gobierno, garanticen la seguridad y la defensa de la población para permitir la reinstauración de la democracia en el país", dijo. 

Nicolás Maduro fue envestido este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), peros diversas organizaciones de la comunidad internacional han manifestado su rechazo ante esta juramentación.