David Smolansnky, coordinador del grupo de Trabajo para Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció este jueves por la decisión tomada por el organismo en la que declaran como ilegítimo a Nicolás Maduro.

«La decisión de la OEA es histórica. 19 países, mayoría de este organismo, acaban de desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro cono presidente del período 2019-2025, corroborando el aislamiento del dictador en el hemisferio», dijo Smolansky durante una rueda de prensa en las adyacencias de la sede de la organización. 

Agregó que la Comunidad Internacional también ha mostrado su rechazo ante la posesión de Maduro que se realizó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia, »Esto no solo sucede con países latinoamericanos, también la Unión Europea (UE) se pronunció sobre la ilegitimidad de Maduro. Está cada vez más débil», apuntó. 

Posteriormente, pidió a los cuerpos de seguridad del Estado venezolano para que se unan al rechazo ante la instalación del gobierno para el nuevo período presidencial. 

«Le hacemos un llamado institucional a la Fuerza Armada Nacional a que piensen en las próximas generaciones por la crisis en la que están sometidos por culpa del gobierno, garanticen la seguridad y la defensa de la población para permitir la reinstauración de la democracia en el país», dijo. 

Nicolás Maduro fue envestido este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), peros diversas organizaciones de la comunidad internacional han manifestado su rechazo ante esta juramentación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!