Política

"Situación de Freddy Guevara revela la crisis institucional en Venezuela"

El abogado del parlamentario, Omar Mora Tosta, señaló que éste evalúa si opta por el asilo político que le ofreció el gobierno chileno 

Mora Tosta

Omar Mora Tosta, abogado de Freddy Guevara, aseguró que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional es juzgado por delitos que no cometió, situación que "revela la crisis institucional que hay en Venezuela".

En entrevista a Unión Radio, señaló que los derechos del político fueron violados, debido a que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia sentenció a Guevara sin darle previamente un antejuicio de mérito para defenderse y sin respetar su inmunidad parlamentaria, sino que fue juzgado desde un principio.

Destacó que el vicepresidente del Parlamento se encuentra en la embajada de Chile en condición de huésped, estudiando si pide asilo o no en el país.

La inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara fue anulada por el Poder Judicial el 3 de noviembre. Dos días después ya era perseguido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

Lea más en Unión Radio.