Laidy Gómez, precandidata para la Gobernación de Táchira, aseguró que uno de los mayores problemas que aquejan a los tachirenses es el contrabando de distintos rubros en la frontera colombo venezolana, por lo que prometió que, de ser electa, buscará una solución a ello y estimulará el comercio legal en el estado.

“En Táchira se destaca y asciende la crisis. Ir al estado es saber que dependes de la frontera para adquirir combustible, alimentos, formulas, medicinas e insumos. Sabemos que abrir la frontera no es competencia del gobierno regional, pero estando allí no seremos cómplices del contrabando como lo ha hecho el gobernador Vielma Mora”, indicó Gómez en una entrevista para Globovisión.

La dirigente de Acción Democrática explicó que el próximo gobernador del estado debe reactivar la economía formal dentro de su territorio, con el objetivo de que la mercancía no se vaya por las trochas de la frontera. “Debemos incentivar a los agrícolas desde las instituciones. Es fundamental. Ellos son unos héroes porque a pesar de que el gobierno no les da nada, ellos siguen produciendo”.

Agregó que la Gobernación debe solicitar al gobierno nacional que entre sus recursos haya dinero para mejorar la vialidad, la seguridad y la atención de la salud.

La diputada también se refirió a la migración masiva de venezolanos a Colombia y ofreció crear planes de cooperación entre el gobierno del Norte de Santander y de Táchira para ofrecerle mejores condiciones a los venezolanos.

“En primer lugar no podemos esconder la realidad como lo hace el gobierno, sino mostrarla como es y buscar cómo otorgarle las mejores condiciones a estas personas. Muchos de ellos solo dependen de la caridad de ONG (organizaciones no gubernamentales), pero podemos buscar acuerdos diplomáticos para que esto no suceda”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!