Luego de desconocer a la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta y los resultados de las elecciones regionales, Alianza Bravo Pueblo (ABP) propuso a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cambiar su línea de acción para enfrentar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El partido, que no participó en los comicios de gobernadores, exhortó al Parlamento a designar nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los actuales funcionarios no son imparciales y cometieron dos fraudes en los últimos cuatro meses. Con ellos no es posible celebrar elecciones libres y transparentes en Venezuela”, indicó la tolda en un comunicado.

En el mismo texto pidieron ratificar a los magistrados del TSJ que la AN designó a mediados de julio y respetar la voluntad de los ciudadanos que participaron en el plesbicito del 16 de julio. 

Otro de los aspectos que ABP demandó a la AN es que se decrete una Ley de Amnistía que establezca la liberación de los presos políticos. 

Mitzy. #ABPpropone Designar con carácter urgente nuevos rectores del CNE, o nunca tendremos elecciones imparciales, libres y transparentes pic.twitter.com/kybKO8DyJS


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!