El Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia (Decode) instó a la población a participar en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pautadas para este domingo. 

El director de la Universidad Metropolitana (Unimet) de Venezuela, Benjamín Scharifker, aseguró hoy que el sector universitario del país participará en los comicios en las que escogerá candidatos unitarios para los comicios regionales de octubre.

Scharifker aseguró que el sufragio forma parte de la resistencia contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

«Recuperar la democracia pasa por defender las instituciones y debemos ejercer nuestros derechos tanto en primarias como en regionales», dijo Scharifker. 

Recordó que la asamblea nacional constituyente es fraudulenta y arbitraria, e insistió en que los gobernadores no están obligados a someterse ante la constituyente, como sugirió Maduro.

Scharifker fue uno de los rectores de las principales universidades del país que el pasado 16 de julio actuaron como garantes de la consulta de los opositores en contra de la asamblea nacional constituyente, instalada semanas después a pesar de los resultados, según los cuales más de 7,5 millones de personas rechazaron esa junta.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!