Este lunes, durante el allanamiento a la vivienda de la diputada Adriana Pichardo, los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) apuntaron con armas al vigilante del edificio y a la madre de la parlamentaria.

En una rueda de prensa la diputada detalló que los funcionarios ingresaron al edificio y apuntaron al vigilante. Le dijeron que se comunicara con la señora y le notificara que debía firmar un supuesto recibo. La señora de 74 años de edad, bajó a la planta baja del edificio y se consiguió con los funcionarios quienes le apuntaron con sus armas.  

 La madre de la parlamentaria se negó a que los funcionarios ingresaran a su vivienda, sin embargo el Sebin ingresó a la propiedad sin orden judicial y revisó las pertenencias de la casa de la diputada. 

Preguntaron a la madre de la diputada por su hija y por Ricardo Antich, militar de la aviación vinculado al “Golpe Azul”. La diputada dice no conocer al militar. 

Los funcionarios ingresaron a la habitación de la diputada para buscar evidencia que vinculara a Pichardo con Antich. Los uniformados abandonaron la vivienda sin ninguna evidencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!