José Karkom, alcalde de Valera, estado Trujillo, informó que la noche de este lunes fue saqueado el supermercado San Diego e incendiada la sede del Seniat.

“Iré a los sitios donde anoche hubo hechos violentos porque esto no se puede quedar impune (…) Vamos a recoger la información y la vamos a llevar hasta la Fiscalía para que hagan la inspección de los hechos irregulares aquí”, dijo.

Denunció que en la parte sur de la ciudad, los colectivos armados estaban amedrentado a las personas que se encontraban participando en la marcha de la salud que convocó la oposición.

“Tengo entendido que el ministro Reverol dijo que no se pueden portar armas y ellos (los colectivos)  están al lado de los cuerpos de seguridad libres con sus armas en las manos”, agregó.

Instó a las autoridades a que demuestren que ellos tienen armas.

Señaló que también se trasladará hasta las residencias Marachí, La Esperanza y La Cascada para recoger información sobre los hechos irregulares que se han registrado en esos puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!