El diputado Richard Blanco, jefe de la nueva fracción 16 de Julio, denunció que el Parlamento le negó el derecho a la palabra durante una sesión ordinaria este martes.

Blanco expresó una postura rígida frente al gobierno en las venideras reuniones de diálogo. “Nuestra posición sigue siendo una, no al diálogo cuando las condiciones no están dadas”, apuntó.

Agregó que la oposición no debe negociar sino exigir al gobierno. “Creemos que con este régimen no hay nada que hablar, esperamos que esta reunión en República Dominicana, no termine con el mismo fracaso de los diálogos anteriores, donde por cierto, hubo similares representantes y condiciones”.

El parlamentario manifestó que la MUD debe exigir la anulación de la asamblea nacional constituyente (ANC) y sus actos. Además, mencionó la necesidad de la apertura de un canal humanitario para que países del exterior puedan enviar recursos y la liberación de los presos políticos.

“Entre las condiciones para ir a diálogo debe declararse de inmediato la emergencia humanitaria para alimentos y medicinas y asegurar que cualquier ayuda humanitaria que sea destinada a Venezuela sea coordinada y dirigida por una administración distinta al régimen”, dijo.

“Exigimos el cese inmediato de la ANC y declarados nulos todos sus actos. Su simple existencia niega y vulnera toda institucionalidad democrática, comenzando por el Parlamento de la República”, acotó.

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo también reiteró que la oposición debe exigir el cambio en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Blanco exhortó a la población a no avalar este proceso de diálogo, pues a su juicio podría beneficiar más al gobierno que a los venezolanos. Insistió en que las condiciones no están dadas y que la MUD ni siquiera realizó ningún tipo de consulta para decidir acudir al referido proceso.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!