Richard Blanco, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alertó a la comunidad internacional que la situación en Venezuela agravará tras discurso de “odio” del presidente Nicolás Maduro.

“Nos gobierna un inconsciente”, manifestó Blanco, y aseguró que el presidente Maduro “se hace de la vista gorda” ante los paramilitares armados, quienes -afirmó- son apoyados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“La instrucción de Maduro es reprimir, por eso el cambio de gobierno tiene que producirse de manera urgente”, comentó el parlamentario. Indicó que los artefactos que utiliza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para dispersar manifestaciones no deben ser utilizados. “Están tipificados como un delito de lesa humanidad. Bombas están vencidas”.

Blanco aconsejó al mandatario nacional a que deje de “inventar delitos” a quienes no los han cometido y responsabilizó al régimen por lo que le suceda a él y a su familia.

Reiteró que la oposición venezolana continuará en la calle a pesar de las represiones. “Todos los días nos veremos las caras en la calle, tragando gas, luchando contra el sadismo de un régimen que nos sigue enlutando”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!