Muchos de los seguidores de la oposición venezolana se sienten desmoralizados luego de varios hechos que marcaron a los seguidores opositores y una sorpresiva victoria electoral del gobierno hizo aflorar las fricciones dentro de la coalición que se opone al régimen de Nicolás Maduro.

Después de cuatro meses de protestas que dejaron más de 120 muertos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se centró en las elecciones de gobernadores y parecían tener una ruta clara estaba encaminada hacia un triunfo contundente, algo que no sucedió, reseñó Reuters.

El resultado electoral dejó desilusionados a los jóvenes que estuvieron al frente de las protestas con los líderes de la oposición, que luego de la derrota han expresado la necesidad de reorganizar a la alianza.

“La MUD está jugando el juego del gobierno. Nos sacan a las calles y nos manejan a su antojo, el primer error es seguir a la MUD”, dijo a Reuters el ciudadano Manuel Melo. 

Líderes de la coalición opositora han sostenido la necesidad de cambiar el rumbo y la organización de la Unidad. Han planteado la creación de una nueva organización, además de exigir la salida de algunos partidos políticos.

“Llegó el momento de sacar el tumor. Es hora de darle la cura al paciente, que es nuestra Venezuela”, sostuvo Henrique Capriles.

De acuerdo con Reuters, Nicolás Maduro instó a Henry Ramos Allup, que se ha constituido como una figura controversial para los partidarios de la oposición, especialmente entre los jóvenes, a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales. 

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!