Política

“La resistencia”: Defendemos a capa y espada el plebiscito de este 16J

Un mejor futuro para familiares y amigos es la razón por la que este grupo de ciudadanos integrado por estudiantes y trabajadores continúa en las calles 

ctv-9af-whatsapp-image-2017-07-16-at-082325

Por familiares, allegados y una mejor calidad de vida jóvenes de la resistencia siguen luchando por una Venezuela libre. Esa motivación se realza este domingo 16 de julio, día que se lleva a cabo la consulta popular promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que juraron proteger a “capa y espada” de cualquier grupo armado que intente violentar la votación pacífica.

Estudiantes y trabajadores son quienes integran este grupo que se encarga de resguardar las manifestaciones y eventos opositores que se llevan a cabo en la parroquia San Juan de Caracas, zona popular que rechaza de forma contundente la asamblea nacional constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro.

Vecinos de diversas residencias se agruparon en la esquina del Carmen, ubicada cerca del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para reafirmar su convicción a través de los artículos 350 y 355 de la Constitución. Por ello, estos jóvenes planificaron la logística de protección para este plebiscito, ya que “nada puede ser improvisado”.

Los ciudadanos se congregaron, compartieron café e incluso desayunos  / Foto: Cortesía 

Miedo vs Resistencia 

Los jóvenes tienen miedo "como todo el mundo", pero aseguran que le hacen frente con valor.

Aseguraron que no pueden tirar flores si los funcionarios o grupos armados lanzan perdigones, bombas lacrimógenas o hasta balas contra quienes realmente se proponen defender al pueblo.

Indicaron que “la resistencia” está integrada por un grupo masivo de jóvenes y adultos de cada sector de Venezuela que hace frente a un gobierno opresor. “Luchamos hasta por los que están en contra de nosotros”, dijeron haciendo referencia a gremios oficialistas, que los califican como “violentos”.

Las mascotas también acompañaron a sus dueños para amenizar la consulta popular / Foto: N.J

El muro de la lucha por un mejor país, con un mensaje motivacional y de guerra / Foto: N.J

“La lucha de pocos vale por el futuro de todos”. Uno de los jóvenes, que aseguró haber estado a punto de ser detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas surgidas en la mencionada parroquia, perteneciente al municipio Libertador de Caracas, citó a Neomar Lander, quien salió el pasado 7 de junio a protestar en contra del gobiernocon la convicción de conseguir un mejor país. Sin embargo, ese día murió presuntamente a manos de los efectivos de seguridad del Estado.

No son pagados por ningún gremio político. Los opositores a las acciones promulgadas por el jefe de Estado recalcaron que ningún dirigente político les subsidia o paga por hacer frente su lucha. Ellos mismos se reúnen y organizan para defender al país.

Noemar Lander  / Foto: Cortesía