Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional del estado Táchira y por la Unidad, responsabilizó al gobernador del estado occidental, José Gregorio Vielma Mora, por las muertes de Diego Hernández y Luis José Alviarez, jóvenes tachirenses asesinados este 15 de mayo.

“Nuestro estado, quien ha salido a las calles a movilizarse, a manifestar por la democracia, por la libertad, en contra de esta crisis humanitaria, del hambre, de la falta de medicamentos, de la inseguridad (…) El día de ayer vio la peor cara de quienes por ordenes de Vielma Mora han asesinado, han herido y han violentado la integridad de tachirenses”, enunció el parlamentario en la Asamblea Nacional durante un pronunciamiento de los diputados tachirenses.

Requesens indicó que las movilizaciones, suscitadas en más de 20 municipios de Táchira durante el “Gran Plantón” fueron atacadas “a mansalva” con disparos por funcionarios “no solo de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, sino también por funcionarios de la policía del Táchira, pero además de eso por los colectivos y estos grupos irregulares paramilitares”.

“Nosotros desde el bloque parlamentario del Táchira no solo responsabilizamos al sr. Vielma Mora por los asesinatos y por toda la violencia generada el día de ayer, sino que desde aquí llamamos a nuestro pueblo que continúe en la calle movilizado y manifestándose”, sentenció el dirigente de Primero Justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!