Juan Requesens, diputado de Primero Justicia por el estado Táchira, sostuvo que la agenda de la oposición se mantendrá igual a pesar de la decisión del Conejo Nacional Electoral (CNE) de realizar las elecciones de gobernadores cinco meses después de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Es irónico que la señora (Tibisay) Lucena sea tan irresponsable, ya reafirmó que está del lado de la violencia. Esta señora tiene año y medio convocando unas elecciones regionales y ahora convoca un proceso viciado que no está acorde con la Constitución. Que no crean que la decisión de Lucena nos va a sacar de las calles, pues no vamos a reconocer este fraude”, dijo Requesens en una entrevista a Globovisión.

El parlamentario aseguró que la Constituyente le permitirá al presidente Nicolás Maduro perpetuarse en el gobierno, por lo que invitó a los ciudadanos a no participar en el proceso. “Es un chantaje del CNE, si nosotros participáramos permitiríamos que eliminen las competencias de la Asamblea, las gobernaciones o las alcaldías. Maduro podría hacer todo eso”.

El también dirigente de Primero Justicia reiteró que la oposición tiene la responsabilidad de continuar la lucha en las calles, por todos los jóvenes que han sido detenidos, torturados o asesinados por pensar diferente.

“Llevamos más de 50 días de lucha, en la que nuestros compañeros han terminado presos, torturados o asesinados por este gobierno que no cree en la protesta. Yo no puedo abandonar la lucha. Cómo le digo a esas familias que están de luto que la lucha se acabó y que Maduro se va a quedar haciendo lo que quiere”, expresó.

El legislador exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a detener las decisiones arbitrarias del presidente sin caer en la violencia. “A la FANB, ustedes tienen en sus manos el poder de sacar a Maduro. Cero golpe de Estado, pero si se le paran al frente a Maduro y no siguen sus órdenes, acaban con su poder. Deben hacerle un llamado a Maduro para que respete la Constitución”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!