Manifestantes que se concentraron en el centro comercial La Villa, en Montalbán, fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

El instituto de servicios de salud Humanitas que se encuentra en el sector tuvo que ser evacuado debido a los gases lacrimógenos que fueron disparados por las fuerzas de seguridad.

Usuarios de Twitter reportaron que a los manifestantes no se les permitió salir del área para unirse a otros puntos de concentración en Caracas.

También informaron que el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, quien se consigue en Montalbán auxilió a estudiantes que también fueron afectados por las bombas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a concentrarse este miércoles en tres puntos de Caracas para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los distintos estados del país también se realizarán movilizaciones hacia las sedes regionales del Poder Electoral.

Con la actividad de este miércoles, denominada «En defensa del voto», se exige la realización de elecciones en Venezuela. Además se rechaza la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. Este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones para la Constituyente serán en julio y las regionales fueron pospuestas para diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!