La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió con bombas lacrimógenas a manifestantes que se concentraban en la entrada del Paseo Los Próceres, en Caracas.

De acuerdo con la periodista Mildred Manrique en una transmisión por Periscope, la GNB persigue en moto a los opositores en el lugar.

Los jóvenes les gritan a los militares “asesinos”, mientras que un hombre de la tercera edad se acercó a los militares a gritarles que lean la Constitución.

“No sean cómplices, se los dice un hombre de 78 años. Mujeres, rebélense. Qué les pasa”, expresó el hombre.

Un manifestante expresó su descontento tras el ataque por no haberse retirado de la zona.

Varios videos muestran cómo los GNB dispararon las bombas, desde atrás del piquete.

Luego de la situación, las personas se trasladaron hasta Santa Mónica para continuar con la actividad, pero fueron reprimidos nuevamente por motorizados de la GNB con lacrimógenas.

La oposición planteó en la capital del país una movilización hasta Los Próceres para exigirle a la Fuerza Armada Nacional cumplir con sus funciones constitucionales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!