La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime a manifestantes opositores en varios puntos del oeste y sur de Caracas. Los ciudadanos que partieron desde Montalbán son dispersados en El Paraíso, mientras que los que se concentraron en las parroquias San Pedro, El Valle y Coche son reprimidos en Santa Mónica.

Algunas personas lograron llegar a Plaza Venezuela, a través de la autopista Francisco Fajardo, en donde también son reprimidas por la GNB.

El diputado José Manuel Olivares, quien acompaña la movilización desde El Paraíso, indicó que un funcionario les dijo que no pueden marchar en el municipio Libertador de Caracas.

«Lamentamos mucho que un grupo de la GNB nos indicó que no podemos marchar en el municipio Libertador. Esta es una marcha convocada y que es responsabilidad del ministro Reverol», expresó Olivares. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchar desde 26 puntos distintos de la capital hacia la Defensoría del Pueblo. Su objetivo es llegar a la Defensoría del Pueblo para comunicarle al Consejo Moral Republicano su exigencia de que sean removidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La oposición alega que los magistrados incurrieron en un golpe de Estado al quitarle las competencias a la Asamblea Nacional.

Otras personas se encuentran en San Bernardino, específicamente en la plaza La Estrella. Un joven que se encontraba recibió un disparo en la cabeza y para el mediodía de este miércoles está en estado de gravedad. La responsabilidad se la atribuyen a presuntos colectivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!