Conatos de saqueo se registran en las afueras de San Cristóbal, capital del estado Táchira, informó Eleonora Delgado, corresponsal de El Nacional. 

Además persisten enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ureña, municipio que hace frontera con Colombia. En el sector, una alcabala impide el paso hacia el puente que conecta con Cúcuta.

Se dificulta movilizarse por la ciudad debido a que no hay servicio de transporte público, agregó la corresponsal de El Nacional.

Más temprano la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, denunció que efectivos militares estarían disparando armas de fuego contra civiles desarmados, como parte del denominado “Plan Zamora” en su segunda fase, activada por Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa.

Táchira ha sido sede de represión desde el pasado miércoles, cuando murieron dos personas que participaban en protestas y ciudadanos denunciaron la presencia de paramilitares afectos al chavismo ocupando sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!