Política

“El régimen no ataca las causas de los problemas que estamos viviendo”

El coordinador nacional de Ideas de Voluntad Popular señaló que los contratos colectivos en el país “están siendo violados por el paquetazo rojo”

Cipriano Heredia

Cortesía

Por EL NACIONAL WEB

Cipriano Hereida, coordinador nacional de Ideas de Voluntad Popular, indicó que el régimen de Nicolás Maduro no trabaja en solucionar los problemas macroeconómicos que se viven en el país, sino que toma medidas típicas del socialismo.

Hereida señaló que el nuevo salario mínimo y el tabulador presentado por el régimen de Nicolás Maduro, van a terminar siendo “sal y agua”, debido a que la inflación que consume a los venezolanos.

Advirtió que todos los contratos colectivos en el país están siendo violados por el paquetazo rojo.

“Esta igualación hacía abajo es típica del socialismo. No obstante, lo que va a terminar que muy pronto esos 1.800 bolívares soberanos no van a servir de mucho, porque muy seguramente a una empresa se le va a hacer muy difícil pagarle a alguien más del salario En mínimo, ratificó.

Explicó que el actual salario es una medida de control, de dominación de la sociedad, y del sector privado en su totalidad. “Al final quieren que todo el mundo dependa del Estado, y se empobrezcan a la par y formen parte de un control social, a través de un control del hambre para que el gobierno pueda seguir estando en el poder y para que los ciudadanos dejen de ser tales, y se conviertan en su totalidad en súbditos y miembros de un régimen que claramente no solamente avanza a ser totalitario, sino que cada vez se nota  más el corte comunista”, aclaró.

El dirigente de Voluntad Popular manifestó, además, que Venezuela está en su peor crisis macroeconómica, a su juicio, el país lleva 10 años dentro de las peores hiperinflaciones del mundo, y cinco años con la hiperinflación más alta del mundo desde 2013, cuando empezó la caída de la economía y el crecimiento de la inflación.

 “A pesar de que en 2013, la hinfalción fue de apenas 56% y en 2014 del 67%, ya esos números eran la mayor inflación del mundo. A partir del 2015 la inflación empezó a ser de tres dígitos y aunque al gobierno le costó reconocer que había  superado el 100% de inflación ese año así fue. Por su parte, el BCV dejó de publicar cifras oficiales hasta ese año porque dejó de ser autónomo, es política de este ente esconder las cifras oficiales porque no le conviene al gobierno publicarlas porque son terribles”, expresó.

Con información de nota de prensa.