Representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvieron una reunión con Luis Emilio Rondón, uno de los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentarle sus argumentos del porqué la Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro es fraudulenta.

“Este fraude constitucional debe ser enfrentado por todos. Exigimos que sea validada por el pueblo; el gobierno saca el cuerpo porque se sabe perdido”, dijo Enrique Márquez, presidente de la tolda azul, una vez finalizado el encuentro.

Márquez insistió en que el CNE publique un cronograma electoral para celebrar comicios de alcaldes y gobernadores.

“No se plieguen al golpe de Estado”, advirtió.

Los dirigentes opositores entregaron una carta en la que detallaron sus exigencias, entre las que también incluyeron que se actualice el registro electoral, que se vele por el cumplimiento de la Constitución y se garantice el sufragio directo, universal y secreto.

El documento fue firmado por Delsa Solorzano, Elías Matta, José Sánchez Mazuco, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!